Vinos de Bodegas Casa Castillo

Comprar Vinos Casa Castillo

Casa Castillo se funda en el año 1941, cuando Don José Sánchez-Cerezo adquiere la finca Casa Castillo para la explotación de romero del monte. En la finca se hallaba enclavada una bodega construida por los franceses en el año 1870. Es en 1985 cuando la segunda generación de la familia (Nemesio y su hijo José Mª Vicente) comienzan un nuevo proyecto con la reestructuración del viñedo y la introducción de nuevas variedades. En 1991 se reforma el edificio de la bodega respetando la estructura original y se realiza la primera elaboración, saliendo al mercado nuestro primer vino en 1993 como “Casa Castillo Crianza 1991”. En la actualidad José Mª Vicente se halla al frente de La Propiedad Vitícola Casa Castillo.

Casa Castillo, es una finca familiar dedicada al cultivo de 200 hectáreas de viñedo cuyo fruto en su totalidad se elabora en la bodega ubicada en dicha Propiedad. Casa Castillo está situada en el Altiplano de Jumilla, disfruta de un clima continental suavizado por la proximidad al Mar Mediterráneo ideal para el cultivo de la variedad autóctona Monastrell junto con Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon. El viñedo se cultiva de forma tradicional con formación en vaso y en régimen de secano. Las densidades de plantación varían desde las 1.600 cepas/ha. en la zona del valle, hasta las 3.200 cepas/ha. en las zonas más altas y frescas .

Casa Castillo posee cuatro parcelas que se distribuyen sobre una extensa área con zonas muy diferenciadas:

El valle, con suelos de carácter arcilloso, y que dan lugar a la gama básica de los vinos de Casa Castillo.

La solana, 12 hectáreas de suelo arenoso en el que resiste una vieja plantación de Monastrell a pie franco y cuyo fruto se elabora por separado para el Casa Castillo Pie Franco.

Las Gravas, 22 ha. de suelo muy pedregoso en las laderas de la montaña que domina la propiedad. Se cultiva principalmente la variedad Monastrell junto con Syrah y Cabernet S. La selección anual de las uvas de estas parcelas dan origen a nuestro vino más mineral, Las Gravas.

Valtosca, 28 ha. Es la transición entre las laderas de gravas y el valle. De suelo francoarenoso cubierto de tosca caliza. Se cultiva en su totalidad la variedad Syrah, con una alta densidad de plantación por ha. , lo que origina un vino maduro y concentrado.

Casa Castillo realiza un exhaustivo control del viñedo durante el ciclo vegetativo, aplicando los sistemas
de producción integrada en campo y trazabilidad en bodega, además del factor humano y el desarrollo de nuestra propia viticultura, nos permite obtener año tras año las calidades de uvas deseadas. Estas se elaboran respetando el carácter , casta y singularidad de cada parcela.

Aunque desde el principio se percibió que Casa Castillo estaría iba a estar entre la élite jumillana, el transcurso de los años no ha hecho sino reconfirmar y ampliar esa sensación, revalidada por una presencia continuada de sus vinos en los primeros puestos de cualquier cata de vinos de la región y, sobre todo, por su extraordinaria aceptación en un mercado tan difícil y tan competitivo como el de EE.UU. En todo ese tiempo, no solo se ha ampliado la bodega y se ha mejorado la calidad de los vinos; también se ha puesto un interés especial en definir una línea de productos, que se concretó primero en la aparición de dos vinos de pago, Pie Franco y Las Gravas, la introducción de la syrah en la finca con Valtosca.

La originalidad de la zona, la aridez y las bajas temperaturas se dejan notar en nuestros viñedos de baja producción y elevada concentración. Obtenemos así de forma natural, vinos intensos de color, ricos en aromas afrutados , con cuerpo y estructura suficiente para aguantar la posterior crianza en barricas de roble francés. Vinos que representan un paisaje y una filosofía singular , creados para disfrutar y dar placer a los sentidos. Puro vértigo mediterráneo.

Product added to wishlist
Product added to compare.